El mantenimiento predictivo, el futuro para los cables Ethernet
Reemplazar las piezas antes de que fallen es una de las actividades más importantes en cualquier industria, una falla en algo tan simple como un cable Ethernet que puede costar unos pocos dólares puede detener producciones de altísimos costos.
¿Pero cómo podemos prevenir estas fallas?
Uno de los cables más susceptibles a fallas son los de Ethernet, debido principalmente a su complejidad, y se hace especialmente sensible en usos industriales donde las frecuencias altas son la norma, incluso en cables de alto desempeño como el ETHERLINE TORSION Cat.7 siempre está presente el peligro de una falla.
Si bien los cableados suelen durar muchos años, poco se podía hacer para prevenir problemas en el sistema, la mejor opción era cambiar todo cada determinado tiempo para evitar de este modo algún problema posible.
Sin embargo, este enfoque ha cambiado, al dejar de pensar en corregir el problema cuando se presenta, o en prevenir una falla reemplazando todo, logramos encontrar una mejor forma de hacer las cosas, y esta es:
El mantenimiento predictivo.
Sin necesidad de sacrificar material puede indicar cuales partes del sistema se han visto comprometidas y necesitan un cambio. Todo esto sin sacrificar partes y sin necesidad de realizar modificaciones en la instalación.
Ahora ¿Cómo es esto posible en los Ethernet?
Esto es gracias a la PMBX (Predictive Monitoring Box) de LAPP un sistema para los cable Ethernet que permite evaluar la calidad en la transferencia de datos, de este modo, al comparar las perdidas gracias a tecnicas de aprendizaje profundo, se puede saber que partes están próximas a fallar.
Todo esto sin necesidad de gastar material extra. Logrando de este modo extender la vida útil de los cables. Ahorrando muchisimo dinero a las empresas.
Algo vital en la industria de la tecnología donde Uruguay es pionero en la región.